viernes, 13 de septiembre de 2013

Proyecto Reglamento Prevencion Blanqueo





Se ha publicado (para cumplir la fase de audiencia pública) en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad, el Texto del Proyecto de Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, tan esperado y del que tanto se ha venido hablando en estos meses.

Puedes consultarlo en el siguiente enlace:


Como ya he comentado en ocasiones anteriores en este blog, por el momento nos encontramos en una extraña situación de desarrollo normativo, ya que la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, remite a una norma reglamentaria que no estaba desarrollada en el orden temporal lógico que debería, sino que nos teníamos que remitir a un Real Decreto del año 1995 (RD 925/95, de 9 de junio), y por tanto anterior a la Ley del 2010.

Son frecuentísimas las remisiones que la Ley hace al mencionado reglamento, por lo que resultaba muy necesaria la publicación de un Reglamento actualizado y acorde al nuevo texto legal.

Por tanto, ya queda menos para que el Reglamento sea una realidad. Esperemos que con él se solucionen las numerosas dudas que nos estaba planteado la LPBC-FT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario