martes, 18 de junio de 2013

Falsas inspecciones SEPBLAC



Presta mucha atención, porque advierte el SEPBLAC estos días en su web que se han detectado casos de inspecciones falsas de personas que dicen estar vinculadas al referido organismo.

Con una alerta bien visible en su web (que tú mismo puedes leer aquí:  http://www.sepblac.es/espanol/advertencias/advertencias.htm ), el SEPBLAC avisa de lo siguiente:

1. Se están recibiendo algunas visitas de personas que dicen ser del SEPBLAC para realizar una supuesta inspección sobre la normativa de prevención de blanqueo de capitales.

2. Las inspecciones del SEPBLAC (las auténticas) se realizan siempre siguiendo un cauce estrictamente formal, anunciando previamente y por escrito la visita  a realizar.

3. No corresponde al Servicio Ejecutivo el ejercicio de eventuales competencias sancionadoras ni de ejecución del pago de multas o sanciones. 

4. Se ha tenido conocimiento de  que personas ajenas al SEPBLAC están utilizando indebidamente el nombre, el acrónimo o el logotipo del Servicio (cosa que este organismo no permite nunca), para poner de manifiesto que actúan con un hipotético respaldo o apoyo del Servicio Ejecutivo.

5.  El SEPBLAC nunca respalda o emite opinión alguna sobre la actuación de terceros que realicen, o digan realizar, funciones relacionadas con la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. 

Supongo yo que detrás de estos falsos agentes del SEPBLAC habrá más de una empresa dedicada a la implantación de la normativa de prevención de blanqueo, creando confusión y asustando a los empresarios para que contraten sus servicios de adaptación a la Ley.

Ya ha ocurrido lo mismo otras veces con el tema de la LOPD.

No son pocas las personas que me han llamado alarmadas indicándome haber recibido una llamada de alguien que decía ser de la Agencia Española de Protección de Datos y que le recordaba que podía ser multado y debía adaptarse a la Ley...

No hay comentarios:

Publicar un comentario